MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa de carreteras y caminos en Nicaragua

Nicaragua es un país ubicado geográficamente en centroamérica y su capital es Managua. A este país llegan cada año aldededor de 1 millón de turistas, aunque gracias a la mejora en los servicios ofertados el número sigue creciendo con cada año que pasa.

Las principales vías de comunicación del país sin contar la Carretera Panamericana, que por volumen de transportistas y de turistas es la más importante sin lugar a dudas, son la Carretera Norte Vía Panamericana y la Carretera Sur Vía Panamericana. La primera conecta a la capital del país con el aeropuerto, para después enlazar con otros puntos de la ciudad. La segunda enlaza a la capital con el resto del país.

En la época de lluvias muchas carreteras quedan inutilizadas por lo que es necesario buscar rutas alternativas. Si llevamos con nosotros un mapa de carreteras esta labor será más fácil.

Las carreteras en Nicaragua están en muy mal estado cuando se abandonan las vías principales. Uno de los principales problemas es el deterioro por falta de mantenimiento, que provoca socabones y agujeros. Es muy recomendable utilizar un vehiculo alto o un 4x4 en muchas de ellas.

Algunos trayectos relativamente cortos pueden llevar mucho tiempo por tener que circular a bajas velocidades. En muchos puntos las carreteras son atravesadas por cauces de agua o rios. En epoca de lluvias las crecidas de los rios pueden hacer inseguro atravesar estos puntos, siendo necesario, por seguridad, esperar a que baje el nivel para poder atravesarlos con garantias. 

Algunas poblaciones importantes, como Rio Negro parecen mucho más lejos de lo que se encuetran en realidad. La carretera que une esta población con Boaco o Matagalpa, pasando por Muy Muy se encuentra en muy mal estado. En Octubre de 2016 se reinaguro el puente de Matiguás tras los trabajos de reconstrucción que se prolongaron muchos meses.


Lugares de Nicaragua

Managua

Matagalpa

Mapas para descargar

Mapa de carreteras de Nicaragua - MapaCarreteras.org
Mapa de carreteras de Nicaragua - MapaCarreteras.org