MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Plano de carreteras en Kazajstán

Kazajistán es un país transcontinental, es decir, en el mapa encontramos una parte en Asia y la otra en Europa, lo que no supone un problema para tener una red de carreteras desarrollada. Es el noveno país más grande del mundo, con salida a los mares Caspio y Aral, además su frontera la comparte con el resto de los estados considerados túrquicos, con China y Rusia. La capital de Kazajistán es Astaná, aunque la más poblada es Almaty.

La extensión del país permite que haya paisajes muy diversos, como estepas, taigas, desiertos, deltas y cañones, como el Charyn, denominado el “Colorado de Kazajistán”, uno de los principales puntos de interés turístico del país. Junto a estas características, hay que remarcar que Kazajistán es uno de los países más ricos en minerales del mundo, y se pueden encontrar en su territorio la gran mayoría de elementos de la tabla periódica.

La red de carreteras es muy importante para las comunicaciones nacionales, cuenta con más de 3.000 puentes y viaductos, construyendo casi 88.000 kilómetros que también comunican el país con el exterior.


Mapas para descargar

Mapa de carreteras de Kazajstán - MapaCarreteras.org