MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Guía de carreteras en Magallanes y de la Antártica Chilena

Aquí te ofrecemos un mapa de carreteras completo de Magallanes y de la Antártica Chilena, una región muy peculiar por sus numerosas islas y por ser una región muy accidentada geográficamente, por lo que encontraremos pocas vías principales. Pertenece a una de las quince regiones en que se encuentra dividido el territorio nacional, Chile. Esto automáticamente la hace poseedora de provincias ya que cada región tiene sus dichos estados. Las cuatro provincias pertenecientes a la región Magallanes y de la Antártica Chile son: Antártica Chilena, Magallanes, Tierra del Fuego, y Última Esperanza. En el caso de la capital de la región la misma se denomina Punta Arenas. Al estar ubicada en un mapa mundial, Magallanes de la Antártica Chilena tiene límites con los estados propios de Chile y también con algún otro país. Limita al norte con la Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, al este con Argentina, al sur con el polo sur y al oeste con el océano Pacífico. La mayoría de las regiones limitan con el océano Pacífico excepto la región que incluye a Santiago de Chile.

El relieve de esta zona es por lo general alto debido al contacto que hace con la Cordillera de Costa y la Cordillera de los Andes. La zona antártica es también parte importante de esta región. Hay muchos cerros que también hacen que califique como una región de altos relieves.

El clima es generalmente templado pero por supuesto varía dependiendo zona sur o norte.

Las carreteras que se encuentran disponibles para transitar Magallanes y de la Antártica chilena son, en primer lugar la ruta de tipo longitudinal que es la Ruta CH-9 que se encuentra al sur del país, une la zona continental de la región expuesta en el presente artículo con el tramo de Baguales Oriental Estancia Las Chilenitas, el cual, está totalmente cubierto por tierra. Cabe destacar que inicia en el Paso Fronterizo Baguales Oriental, atravesando el Cerro Castillo, Puerto Natales y Punto Arenas, pasando a orillas del Estrecho de Magallanes y culminando en Fuerte Bulmes (el punto más austral del territorio sudamericano).

Por otro lado, las rutas internacionales que se pueden transitar son CH-250 (abarca la región Magallanes y de la Antártica Chilena, inicia en Puerto Natales y culmina en el Paso Fronterizo Dorotea), CH-255 (abarca la región que se presenta aquí, además inicia en el Paso Fronterizo Integración Austral en Monte Aymond y finaliza en Gobernador Phillipi), por último la ruta CH-257 (inicia en Kamiri Aike, atraviesa la región Magallanes y de la Antártica Chilena, y culmina en el Paso Fronterizo San Sebastián).

Descargar Mapas

Mapa de carreteras Magallanes y de la Antártica Chilena


Carreteras

La principal carretera que encontramos es la Ruta CH-9, la que cruza todo el país, pero también destacan la CH-250, CH-255 y CH-257.


Poblaciones

Las principales poblaciones que se encuentran en esta zona de Chile son Punta Arenas, Entre Vientos, Río Verde, Puerto del Hambre o Punta Delgada.