MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa de carreteras de Coquimbo

El estado de Coquimbo está principalmente comunicado por la ruta 5 que recorre buena parte del país de Chile. En el mapa de esta sección puede encontrar ampliando el resto de vías secundarias para calcular su ruta de forma más sencilla. Vamos a explicar el resto de peculiaridades de esta zona chilena.

La región de Coquimbo, también conocida como IV Región de Coquimbo limita al norte con la Región de Atacama, al este con la República Argentina, al oeste con el océano Pacífico y al sur con la Región Valparaíso. Cabe destacar que es una de las quince regiones en las que el poder político y administrativo se encuentra dividido en el país de Chile. La composición radica en las provincias de Limarí, Choapa y Elqui. Por último la capital regional es la ciudad de La Serena.

Podemos considerar que la presente región es llamada zona de valles transversales, por lo que entre sus valles se encuentra la cordillera de los Andes, el complejo montañoso andino costero y las planicies litorales.; la zona más estrecha de todo el territorio de Chile se encuentra cerca de la ciudad de Illapel, teniendo en cuenta que su ancho mínimo es de 90km de latitud.

El clima en la zona se caracteriza por ser del tipo estepárico, es decir, posee una vegetación arbustiva y predomina la especie de espinos. Se dividen en tres zonas: litoral, dispone de una estepa con nublados y las temperaturas son moderadas a lo largo del año; en el interior de la región el clima es seco y posee noches despejadas que permiten a los observadores astronómicos desempeñar mejor sus descubrimientos; por último la zona cordillerana se caracteriza por la extrema sequedad atmosférica.

La Ruta 5 es una de las carreteras más conocidas de Chile que atraviesa muchas provincias por lo cual la transforma en uno de los recorridos esenciales chilenos. Esta ruta recorre más de tres mil kilómetros yendo desde el límite con Perú hasta la ciudad denominada Puerto Montt. Pero concentrémonos ahora en el recorrido que realiza por Coquimbo. En la Ruta 5 se identifica la ruta Panamericana Conurbación donde hay un tramo que enlaza La Serena, ciudad de Coquimbo para luego dar lugar a Santiago de Chile. Principalmente, de La Serena (Coquimbo) se da paso a La Ligua (ciudad de Petorca, región Valparaíso). Luego de allí, se dirige a la zona costera para luego entrar en contacto con Santiago de Chile y derivar a demás ciudades.

Descargar Mapas

Mapa de carreteras de Coquimbo, Chile


Carreteras

En cuanto a las carreteras que atraviesan el estado de Coquimbo en Chile destacan la Ruta 5, de las principales del país, que cruza por este estado y sus poblaciones más importantes.