MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa de carreteras de Bío-Bío

Aquí te traemos el mapa de carreteras de la región de Bio-Bio en Chile, acompañado de algo de información que esperamos que te resulte útil para preparar tu viaje por esta zona del país.

Bio-Bio es una de las quince regiones de Chile de acuerdo a la división política de este país. Los límites de Bio-Bio son: al norte con la Región del Maule, al sur con la Región de Auracanía, al oeste con el océano Pacífico y finalmente, al sur limita con el país Argentina. Es importante mencionar que Bio-Bio tabién puede ser denominado VIII Región del Bío-Bío. Ésta región se compone por las provincias de Biobío, Arauco, Concepción y Ñuble.; cabe mencionar que su capital es la ciudad de Concepción, y cuenta con la ciudad más poblada de Talcahuano.

En cuanto al clima, se puede decir que es mediterráneo, pero en el sur la influencia mediterránea cambia a oceánica. En invierno es la época en la cual se producen mayor cantidad de lluvias llegando a más de 2400 mm de precipitaciones. En la Cordillera de Los Andes se produce una fuerte actividad volcánica, ya que se encuentra el volcán Chillán y el volcán Copahue. Además existen unas cimas relevantes como la sierra Velluda y la cordillera de Polcura, y el relieve pre cordillera se extiendo en La Montaña.

La actividad que se destina a realizar en ésta región es la forestal, agrícola y ganadera. Se destaca la gran cantidad de recursos hídricos que presenta, uno de los más importantes es el río Biobío que con sus 380 kilómetros de extensión favorece la instalación de energías hidroeléctrica.

La ruta de tipo longitudinal norte y sur o más conocida como la carretera panamericana, es la principal ruta de Chile, también denominada Ruta 5, pasa desde el límite con Perú atravesando el desierto Atacama, los ríos y lagos principal, y por supuesto conectando Bío-Bío con las demás regiones. La Ruta CH-126 engloba a las regiones de Maule y la mencionada en el presente artículo. La Ruta N-48-0 atraviesa toda la región de Bío-Bío, también es conocida como Camino a Bulnes uniendo las ciudades de Quillón y Florida, finalizando en Concepción. La carretera llamada Ruta CH-150 atraviesa la región Bío-Bío y comprende el trazado turístico llamado Ruta Costera. La Ruta CH-152 comienza en Chillán y finaliza en Penco, recorriendo un tramo de la región Bio-Bio.

Descargar Mapas

Mapa de carreteras de Bío-Bío


Carreteras

Destaca la carretera panamericana, conocida formalmente como  Ruta 5, la Ruta CH-126 engloba a las regiones de Maule y Bio-Bio, la Ruta N-48-0 o Camino a Bulnes, la Ruta CH-150 o la Ruta CH-152. Al margen de estas vías principales hay algunas rutas secundarias por las que también podrás desplazarte.


Poblaciones

Las poblaciones más importantes de esta región chilena son las de Concepción, Los Ángeles, Chillan y Lebu.