MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Carreteras de Araucania en Chile y mapa

Antes de ver en profundidad sobre las carreteras del mapa de Araucania, en Chile, podemos ver un poco más sobre las características de esta región, desde el clima hasta los lugares de interés.

Ésta región chilena es una de las cuáles se rigen los aspectos políticos y administrativos del país. En cuanto a su geografía se ubica limitando al norte con la región del Biobío, al este con la República Argentina, al oeste con el océano Pacífico y al sur con la región de Los Ríos. La región se compone por las provincias de Cautín y Malleco. Cabe considerar que la capital es Temuco.

El clima se caracteriza por ser de tipo mediterráneo y oceánico lluvioso, se destacan en la estación seca corta el clima templado cálido; cuando existe influencia mediterránea el clima es templado, cálido y lluvioso. Los tres grandes ríos que se pueden apreciar son el Imperial, el Biobío y el Toltén. Los volcanes que se encuentran activos son el Llaima y el Villarrica.

En el territorio predomina la agricultura, en la cual se destacan los cultivos de plantas como cebada, avena, centeno, lupino y papa; otros cultivos que se dedican específicamente a la exportación son las avellanas y arándanos. En cuanto a la producción ganadera se rescata el rubro bovino como principal actividad. La flora se destaca por el crecimiento de los eucaliptos y pinos en la región.  Los bosques, volcanes, montañas, lagos y ríos se adueñan del paisaje haciéndolo maravilloso y propiciando el turismo con la gran oferta de hoteles y hospedajes.

Dentro del conjunto de carreteras se destacan la Ruta 5 que atraviesa valles y montañas en la región, además se cuenta con la Ruta CH-180 que inicia el recorrido en la comuna Los Ángeles y finaliza en Angol, pasando por las regiones de Biobío y Araucania. La Ruta CH-182 también atraviesa la región, al igual que la Ruta CH-181 y CH-199 que pasa por los puntos más importantes y comerciales de Chile. La Ruta A-27 conecta los pueblos y ciudades pequeñas con el centro del país. Por último la Ruta Interlagos radica en la conexión de los mayores puntos turísticos y naturales, tales como Araucania y Los Lagos, la finalidad es unir a través de un camino precordillerano que conecte la cordillera de los Andes con el centro del país.

Además se hace mención a la lengua utilizada que es el español, más precisamente el castellano, con influencia de la lengua mapuche en el tono de habla.

Descargar Mapas

Mapa con las carreteras de Araucania en Chile


Carreteras

Entre las carreteras que encontramos en Araucania debemos mencionar especialmente la Ruta 5, Ruta CH-180 , Ruta CH-182, Ruta CH-181 y CH-199. Como vía secundaria está la Ruta A-27.