MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa de carreteras y vías de Northwest Territories

Los territorios del Noroeste no tienen un mapa de carreteras extenso, aparte del a autopista Transcanadiense que traviesa todas las provincias del país, el resto son en su mayor parte carreteras recubiertas de gravilla que proceden del norte del estado de Alberta y de la Columbia Británica. La autopista Dempster alcanza la parte más septentrional del río Mackenzie; también existe una carretera de hielo en invierno que va desde Fort Simpson hasta Fort Franklin en el Gran Lago del Oso, y hasta Fort Norman y Norman Wells en el río Mackenzie.

Esta región del norte de Canadá tiene menos de 50.000 habitantes, y la capital es Yellowknife. Están reconocidos 11 idiomas oficiales, ya que entre las lenguas que habla la población hay idiomas de pueblos indígenas de esta región.

Sus principales atractivos naturales son el inmenso Gran Lago del Oso y el Gran Lago del Esclavo, el río Mackenzie, y los cañones que forman el perfil del Parque Nacional Nahanni, declarada Área Natural Protegida del país y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Descargar Mapas

Mapa de calzadas en Northwest Territories - MapaCarreteras.org