MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Plano de vías principales y carreteras de Ica

El mapa de carreteras de Ica en Perú nos muestra las principales rutas de la región peruana de Ica, la cual no cuenta con unas carreteras en buenas condiciones, pero, aún así, nos permitirá comunicarnos con otras regiones de Perú, así como con las principales poblaciones de Ica a través de carreteras secundarias.

 

La mayoría de las carreteras de Ica que observamos en el mapa comunican sobre todo las poblaciones del estado con la capital, la ciudad de Ica. El estado de la mayoría de estas vías quedó bastante deteriorado en el año 2007 por motivo de un terremoto, por lo que tardará algunos años en recuperar un estado óptimo para la circulación.

Descargar Mapas

Guía de rutas de Ica - MapaCarreteras.org


Carreteras

Las principales carreteras de Ica que encontramos en el mapa son las que comunican la capital con el resto de regiones próximas, por la parte este está la carretera 1S, que además permite comunicar la ciudad con la zona sur, y por el oeste la carretera 1SC, que se comunica a su vez con otras carreteras secundarias de todo Perú.


Puntos de interés

Los principales puntos de interés se encuentran en la propia ciudad de Ica, que podemos acceder por medio de las principales carreteras que vemos en el mapa de Ica. Hay diferentes elementos históricos, como palacios, por ejemplo el Palacio Municipal, además de religiosos, como la Catedral, construída en el siglo XVII. También resulta interesante la Laguna de Huacachina, situada en medio de una amplia zona de dunas, como un gran oasis en medio del desierto. Se trata de una zona de gran interés para los iqueños y se comenta incluso que estas aguas tienen propiedades curativas para quienes se bañen en ellas.


Poblaciones

La población más conocida es la capital, la ciudad de Ica, comunicada perfectamente por las carreteras de Ica desde las diferentes regiones de esta provincia.