MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa de vías principales y carreteras en Valle d Aosta

La región del Valle d'Aosta está situada en los Alpes occidentales, hecho que ha condicionado mucho el diseño de su mapa de carreteras. Al ser un estado limítrofe con Francia y Suiza sus comunicaciones internacionales deben estar aseguradas por un buen sistema de carreteras y autopistas.

 

La zona más septentrional del Valle d'Aosta, fronterizo con los dos países mencionados, consittuye una zona de inicio de carreteras transnacionales que se encaminaban hacia los Alpes. Una de ellas, la que atraviesa el túnel del Gran San Bernardo, lleva hasta Martigny y Valais.

 

La capital, Aosta, está conectada con Chamois gracias al túner de Mont blanc, que está situado en la trayectoria de la Ruta europea E25, que atraviesa los Alpes. Estas estupendas infraestructuras demuestran la importancia que tiene en este punto de Italia la posibilidad de estar comunicado por carretera, puesto que se ha conseguido salvar el inconveniente que supone estar separado del resto de territorios por macizos montañosos como los Alpes.  

Descargar Mapas

Plano de transporte de Valle d Aosta - MapaCarreteras.org