MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Plano de vías principales y carreteras de Calabria

 Calabria es una región situada en el sur de Italia y en la que su mapa de carreteras debe sortear los Apeninos, que se extienden hasta la costa, por la Cadena Costera. Calabria está bañada por los mares Tirreno y Jónico, y su conexión con el resto del país se realiza únicamente en sentido norte.

 

Las carreteras están normalmente en mal estado de conservación y su trazado es sinuoso por las condiciones geográficas y físicas comentadas. Hay dos autopistas nacionales que recorren la costa, la SS18, que sale desde Nápoles y llega a Reggio Calabria, y la SS106, que sale de este área y llega hasta Taranto.

 

Por otro lado, si se quiere evitar la costa, la carretera tierra adentro es la A3 -esta es una ruta antigua-, que une Nápoles con Reggio Calabria parando antes por Salerno y Cosenza.

 

Además de estas infraestructuras, Calabria tiene en su haber dos de los puentes más altos del país, que le ayudan a salvar la irregular superficie de su territorio. Estas construcciones son el Viaducto de Italia y el de Sfalassa.

 

Descargar Mapas

Guía de autopistas de Calabria - MapaCarreteras.org