MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Guía de vías y carreteras de Tierra del Fuego

Tierra de fuego es el extremo sur de Argentina, y la puerta de entrada hacia el continente helado de la Antártida. Esta provincia argentina, tiene como capital, la ciudad de Ushuaia, una ciudad costera que sirve de alojamiento para muchos aventureros.

 

Las carreteras de esta provincia cuentan con excasas rutas para circular, principalmente por la geografía de la zona y por la escasa población de esta provincia. Si vamos a realizar alguna ruta por la zona si que será recomendable tener un buen mapa, ya que las condiciones climáticas de la zona son muy extremas, y normalmente con fuertes vientos.

 

Recomendaciones

 

Las pocas carreteras de tierra del fuego que encontraremos, son pequeñas y estrechas, pero poco transitadas. En invierno pueden tornarse peligrosas por la presencia de hielo y es más que recomendable utilizar unos neumaticos de invierno o no olvidarse de llevar las cadenas en el baúl. 

Rellenar el tanque cada vez que nos crucemos con una estación de servicio es otra de las practicas recomendadas, ya que en caso de quedarnos atrapados por una tormenta de nieve, podriamos mantener el motor encendido con la calefacción puesta. 

 

De la ciudad de Usuhaia parte una carretera hasta el parque nacional de Tierra del Fuego, una maravilla natural imperdible para los amantes de la naturaleza. También hay un tren que lleva desde la ciudad hasta el parque y algunos barcos realizan un recorrido turistico hasta el embarcadero del mismo. Cualqueira de estas opciones nos permitirá disfrutar de las maravillas de la zona. ¡No olvides llevar tu mapa!

Descargar Mapas

Mapa de carreteras de Tierra del Fuego


Carreteras

Ruta Nacional 1


Puntos de interés

Parque Nacional de Tierra del Fuego


Poblaciones

Ushuaia, Rio Grande, Tolhuin