MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Carreteras y rutas de Cordoba

Córdoba es una de las provincias más pobladas de Argentina. Su capital, Córdoba, es la segunda ciudad por población del país, lo que hace de esta provincia, una ciudad rica en cultura, educación, financiera y socialmente.

 

En los mapas de Córdoba Argentina, veremos que las principales carreteras y autopistas de la provincia tienen como punto central la ciudad de Córdoba, la más extensa en superficie del país.

 

Estas carreteras de Córdoba nos llevan a otros puntos de la provincia como San Roque y su lago, Molinari, Villa Carlos Paz o la Mar Chiquita en la zona norte de la provincia.

Hay que tomar en consideración que muchos tramos, especialmente de las secundarias no se encuentran en el estado óptimo que nos gustaría. Especialmente en la zona de las sierras chicas, podemos encontrar numerosos tramos con pozos o que vadean cauces de agua que pueden tornarse peligrosos en época de lluvias. 

Cordoba es una provincia donde el tiempo cambia bruscamente, suelen ser frecuentes las tormentas de granizo en verano y se han registrado daños en los autos debido al tamaño de las piedras. 

Si viajas en verano por esta zona, te recomendamos guardar tu auto bajo techo y evitar sorpresas desagradables.

Descargar Mapas

Mapa de carreteras y rutas en Cordoba


Carreteras

Ruta Nacional 19, Ruta Nacional 158


Puntos Negros

Las cien curvas a Carlos Paz por La Calera es un tramo de carretera en el que es conveniente mantener la atención, sobre todo en verano, dado su considerable aumento de trafico debido al turismo.


Puntos de interés

Lago San Roque, Mar chiquita, Córdoba, Villa General Belgrano, Mina Clavero


Poblaciones

Córdoba, San Roque, Villa Allende, La Calera, Santa Rosa de Calamuchita, La Falda, Villa Carlos Paz, Mendiolaza