MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa de carreteras y vías de Catamarca

Al observar el mapa de carreteras de Catamarca podemos darnos cuenta de que presentan una disrtribución muy desigual. Al tratarse de una provincia con una población bastante reducida, las carreteras de Catamarca presentan un estado mucho mejor en la zona central y sur, donde se concentra la población, pues el resto de la provincia está prácticamente deshabitado, por lo que tan sólo la atraviesan caminos rurales, la mayoría de ellos sin asfaltar y con un estado de conservación que puede variar bastante en función de la proximidad de alguna población.

Descargar Mapas

Mapa de autovías en Catamarca - MapaCarreteras.org


Carreteras

Existen diferentes carreteras que podemos apreciar en el mapa de Catamarca, quizá habría que destacar la ruta 38, que atraviesa la capital de la provincia, la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.


Puntos de interés

En Catamarca podemos destacar sus parques natuarles, así como bellos paisajes de bosque, en contraste con las zonas desérticas que también pueden ofrecer un paraje muy peculiar.


Poblaciones

La ciudad más grande es la de San Fernando del Valle de Catamarca, también destacan las poblaciones dentro de Catamarca de Andagalá, Tinogasta, Belén, Santa María o Recreo.