MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Guía de carreteras y vías en Nord-Pas-de-Calais

La región de Nord-Pas-de-Calais tiene además de un mapa de carreteras muy extenso y complejo, unas muy buenas infraestructuas férreas, marítimas y aeroportuarias. Esto es debido a que esta zona del mar del Norte está comunicada no solo con el resto de Europa, sino que también lo está con Gran Bretaña.

 

Existen nueve autopistas que pasan por esta región, la mayoría de las cuales son gratuitas. La A1 une Lille con París; la A2 va hacia Bruselas; la A26 conecta Calais con Troyes; la A16 es el vínculo terrestre entre Dunkirk y París, mientras que la A25 une la primera con Lille. La A21 se extiende desde Bouvignies hasta Pecquencourt; la A22 parte de Lille y llega a Ghent; Lesquin conecta con Valenciennes mediante la A23; por último, la novena autopista que atraviesa Nord-Pas-de-Calais es la A27, de Lille a Tournai.

 

Por otro lado una vía fundamental en las comunicaciones entre esta región y de Europa es el Eurotúnel, que dispone de una carreteras que discurre a lo largo de 38 kilómetros bajo el Canal de la Mancha.  

Descargar Mapas

Mapa de pistas de Nord-Pas-de-Calais - MapaCarreteras.org