MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Guía de carreteras de Puerto Rico

Puerto Rico es un estado dependiente de los Estados Unidos cuyo mapa de carreteras distingue cuatro grandes redes de comunicación terrestre: la primaria, primaria urbana, secundaria o intermunicipal y terciaria o local.

 

Las primarias son autopistas, que recorren la isla de manera periférica, y unen las principales ciudades del estado con la capital. Aunque cambien sus características según la zona, su denominación se mantiene. Las secundarias unen las ciudades de una manera más directa, al igual que las primarias urbanas, y las terciarias son carreteras en perfecto estado cuyo trazado es local. Las ciudades interiores, sobre todo las de zonas montañosas, no siguen el trazado en cuadrícula del resto, sino que lo sobrepasan. En estas zonas, cuanto menor es el número de la carretera, más al sur está localizada en Puerto Rico.

 

A pesar de que el 40% de la superficie de la isla es montañosa, el sistema de carreteras llega a todas las ciudades, y conecta desde las ciudades más importantes, como San Juan (la capital), hasta otras con menos población o extensión.  

Descargar Mapas

Mapa de transporte en Puerto Rico - MapaCarreteras.org