MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Autopistas y carreteras en California

El estado de California esta interconectado gracias a un extenso mapa de carreteras de autovías, así como de autopistas rápidas de pago o de accedo limitado. El estado tiene una cultura en la que el coche es un elemento fundamental, lo que provoca que los atascos sean endémicos en sus carreteras. A pesar de la importancia del coche y de ser uno de los estados pioneros en la construcción de carreteras, su sistema vial ha sido calificado como el tercero peor de los Estados Unidos.

 

Los puentes colgantes como el Golden Gate, que une San Francisco con Sausalito, o el puente de la Bahía tienen una importante afluencia de tráfico rodado -unos 280.000 vehículos al día- tanto de salida como de entrada a la ciudad de Los Ángeles.

 

California es el estado más poblado de todo el país, y el tercero más extenso tras Alaska y Tejas. La capital es Sacramento, pero las zonas con más población son el área metropolitana de Los Ángeles, y la de San Francisco.  

Descargar Mapas

Mapa de carreteras de California - MapaCarreteras.org


Carreteras

Highway 101

 


Puntos Negros

Yosemite es un lugar excepcionalmente bello, pero también un lugar para estar atento en la carretera, dada la posibilidad de encontrarnos con animales en la calzada.


Puntos de interés

Bakersfield
Davis
Fresno
Merced
Stockton

Bishop
Mammoth Lakes
Mono Basin
Tahoe City
Yosemite


Poblaciones

Burbank
Long Beach
Los Angeles
Malibu
Pasadena

Big Sur
Monterey
Morro Bay
Santa Barbara
Ventura