MapaCarreteras.Org

MapaCarreteras.Org

English Français

Mapa de vías principales y carreteras de Arizona

 

Las autopistas interestatales de Arizona componen un mapa de carreteras extenso y que consigue comunicar las principales ciudades del estado entre sí y con el resto de estados limítrofes. Las principales son las interestatales 17 y 19, que van de norte a sur, y las interestatales 40, 8 y 10 , que recorren de este a oeste el territorio. Por último, otra destacable es la interestatal 15, que va de noreste a suroeste. Algunas áreas urbanas del estado poseen una red compleja de carreteras estatales y autopistas, como por ejemplo la circunvalación 101, que forma parte del sistema de autopistas de Phoenix. Además de la antigua y famosísima Ruta 66, que es principalmente turística, las principales rutas son la 60, 64, 70, 89, 91, 93, 95 o 160.

 

Phoenix es la ciudad con mayor crecimiento del país, aun no siendo la capital ni la ciudad más grande, privilegio que ostenta Tucson. Uno de los mayores atractivos de Arizona es que en sus fronteras está el Gran Cañón del Colorado, mundialmente famoso y por el que discurre el río del mismo nombre.

 

Descargar Mapas

Mapa de carreteras en Arizona - MapaCarreteras.org


Puntos de interés

Sin duda el lugar turístico más importante de Arizona y del mundo es el Gran Cañón del Colorado. Además destacan el Tours Pink Jeep, el Museo de Arte de Phoenix, la Línea de Tren Grand Canyon y el Arizona Snowbowl.


Poblaciones

Las principales ciudades de Arizona son Phoenix y Tucson, pero Chandler, Gilbert, Glendale, Mesa, Peoria, Scottsdale, Teme y Yuma destacan entre el resto de poblaciones.